Landaluce pide a Renfe descuentos para los billetes de tren entre Algeciras y Madrid

El alcalde recuerda que se podrá viajar en el AVLO entre Madrid y Barcelona por cinco euros

Un tren en la estación de Algeciras / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que le pide el establecimiento de un programa de promociones y descuentos del que puedan beneficiarse los viajeros que utilizan el tren entre Algeciras y Madrid.

Landaluce hace esta petición el mismo día que Renfe ha lanzado una campaña para el nuevo AVE de bajo coste, el AVLO, de Madrid a Barcelona por tan sólo cinco euros. “Mientras, el coste de los billetes de la línea Algeciras-Madrid y viceversa no solo se ha elevado, sino que no está acorde con los estándares de calidad que los pasajeros se merecen, puesto que hablamos de trenes antiguos y vagones que no reúnen las condiciones exigidas”, señala el regidor.

«Esto hace que no podamos ser competitivos y supone un hándicap que sigue lastrando las posibilidades de desarrollo del Campo de Gibraltar. Desgraciadamente, vemos como no hay un horizonte cercano que permita avanzar en la mejora de las infraestructuras ferroviarias tan necesarias para nuestra zona, pero es que además nos sentimos agraviados al ver que en otras zonas de España se incentiva el uso del tren con promociones y descuentos, mientras que aquí padecemos todo lo contrario», lamenta el alcalde.

«Somos la décima ciudad de Andalucía, la segunda de la provincia de Cádiz en número de habitantes; la que cuenta con el primer puerto de España y forma parte de la comarca que alberga el segundo polo químico de nuestro país, y lo único que queremos es ser tratados al igual que quienes residen en otras zonas de España, no más, pero tampoco menos”, finaliza recalcando el regidor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Ir arriba