El alcalde pide al Gobierno otra aportación de arena destinada a la playa de El Rinconcillo

Landaluce recuerda que el litoral no se ha recuperado de los últimos temporales

La playa de El Rinconcillo, tras un temporal / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha remitido esta mañana sendos escritos a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz en funciones, José Antonio Pacheco, y al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, en los que pide que se lleve a cabo un aporte extraordinario de arena en la playa de El Rinconcillo, que sigue padeciendo las consecuencias derivadas de los temporales que azotaron la zona el pasado mes de marzo.

En las misivas, Landaluce pone de manifiesto que a consecuencia de esos fenómenos meteorológicos, gran parte de la zona de dominio marítimo terrestre perdió toda la arena, quedando al descubierto las conducciones que dan servicio a los vecinos de la zona.

Esta situación se agravó también con los daños provocados en algunas de las construcciones ilegales levantadas a pie de playa, y que la pasada semana pudieron ser por fin demolidas por el Ayuntamiento, y retirados sus escombros “lo que ha puesto aún más en evidencia la necesidad de contar con la arena que el viento y la marea se llevó”, recalca el primer edil.

El regidor algecireño incide en el hecho de que “hablamos de una de las zonas del litoral algecireño con mayor impacto turístico, y que está padeciendo una situación que ha generado no pocas quejas entre los vecinos y usuarios de la playa, por lo que se hace necesario que a la mayor brevedad posible sean realizados esos trabajos de aporte y redistribución de la arena”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “El alcalde pide al Gobierno otra aportación de arena destinada a la playa de El Rinconcillo”

  1. Y ¿No se podría estudiar la posibilidad de crear un arrecife artificial a unos 400 m de la playa para evitar los daños que sufre el litoral?
    Se podría utilizar para su construcción todas las traviesas que se han quitado y se quitarán de la via en renovación, con lo que saldría más barato, y además, serviría como refugio de muchos alevines de peces.
    Como es lógico, no soy experto en movimientos de mareas, por eso mi pregunta. Creo que en caso de temporales mitigaría el efecto del agua sobre la orilla y no habría tantos daños.
    Ahí lo dejo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Ir arriba