El alcalde de Algeciras sospecha que los fuegos no son casuales

El primer edil pide ayuda vecinal para esclarecer el origen de los incendios
Incendio de ayer en La Juliana / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido este martes «colaboración ciudadana por si alguien ha visto algo extraño» porque el pasado lunes «hubo cinco incendios seguidos en distintos puntos de la ciudad», algo que «no es normal».

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha detallado que «el trabajo de Bomberos, Protección Civil y Policía Local hizo que no se tuviera ningún tipo de percance negativo y se pudieron atajar los cinco fuegos sin que afectasen a ninguna vivienda».

Por otro lado, en relación al incendio forestal de Tarifa, en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes, Landaluce ha explicado que «como toda la buena vecindad, la Policía Local de Algeciras estuvo la pasada noche colaborando con la Guardia Civil» porque «aunque era término municipal de Tarifa» el Ayuntamiento «se implicó y se puso a su disposición».

De esta forma, «la Policía Local de Algeciras colaboró, se redoblaron los esfuerzos y se reforzaron cinco patrullas más, que estaban fuera de servicio, para colaborar», según ha desarrollado el regidor, que ha apuntado que «el Infoca estuvo rápido, actuó con eficacia, consiguió que con el viento y con los medios aéreos fuese hacia el mar».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad