Landaluce pide que se informe a los alcaldes sobre las negociaciones en torno a Gibraltar

El alcalde reclama que el acuerdo 'debe ser igualitario para todas las partes'
Landaluce durante el debate en 7TV. / FOTO: PP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno de España que informe a los primeros ediles de la comarca y a la Mancomunidad de Municipios sobre la marcha de las negociaciones que se están manteniendo a tres bandas sobre el futuro de Gibraltar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido Brexit.

Para el regidor algecireño “es necesario que los representantes de los casi 300.000 habitantes que tiene el Campo de Gibraltar conozcamos de primera mano lo que se ha hablado en Bruselas, y que en palabras del ministro José Manuel Albares, ha hecho que el acuerdo sobre la colonia británica pueda ser cuestión de semanas”.

“Los gibraltareños están perfectamente informados sobre este proceso, y nosotros no podemos ser menos, máxime cuando se está jugando con nuestro futuro. No queremos pensar que esa va a ser la mecánica que se adopte por parte de nuestros gobernantes a lo largo de todo el proceso, inclinando la balanza hacia el lado del peñón”, subraya la primera autoridad municipal.

Al hilo de este asunto, Landaluce se pregunta “si vamos a tener pan para hoy y hambre para mañana; dónde está la zona de prosperidad compartida; dónde está la zona de especial singularidad y dónde está el Plan Especial para el Campo de Gibraltar. Son cuestiones que necesitamos nos respondan ya”.

Añade que “no nos cansaremos de repetir que el acuerdo que se alcance debe ser igualitario para todas las partes. Creemos y apostamos por la buena vecindad entre las dos comunidades, pero no vamos a admitir que se beneficie a Gibraltar en detrimento de los legítimos intereses de nuestra tierra. Queremos confiar en nuestro Ejecutivo, pero por el momento en toda esta cuestión hay muchas más luces que sombras, por lo que se hace más que necesario conocer la letra pequeña de un acuerdo que ha centrarse en la creación de la zona de prosperidad compartida, pero que jamás puede condiciones nuestro presente, ni hipotecar nuestro futuro”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad