Landaluce pide soluciones para el Puesto de Control Fronterizo

Los empresarios del sector logístico y transitario se concentraron hoy
Un momento de la concentración. / FOTO: APBA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reclamado al Gobierno central “que solucione de una vez por todas” las carencias que viene registrando el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras, y que están causando graves perjuicios al sector portuario de la ciudad.

Para el regidor algecireño, que esta mañana ha estado presente en la concentración de protesta que empresarios del sector logístico, transitarios y sindicatos, con el apoyo de colectivos profesionales, han llevado a cabo en las puertas de las instalaciones “es inconcebible que en el primer puerto de España haya mercancías que queden retenidas hasta una semana porque no se cuenta con el personal necesario para realizar esas inspecciones, máxime cuando el Ejecutivo nacional, a través de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se comprometió el año pasado a solventar esos problemas”.

Landaluce es tajante al señalar que “parece que hay quien se empeña en que el puerto de Algeciras, repito, el primero del sistema portuario nacional, ofrezca una mala imagen a nivel internacional perpetuando unos problemas que se pueden solucionar dotando al PCF del personal necesario para realizar la operativa diaria. Si a eso le unimos la carencia de infraestructuras en materia ferroviaria, está claro que se está castigando a la joya de la corona económica y laboral de la ciudad del Campo de Gibraltar, mientras se beneficia a otras zonas de España”.

La primera autoridad municipal ha indicado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar en todo momento al lado de la comunidad portuaria y de las empresas que la integran. Es hora de alzar la voz y recordarle al Gobierno de España que no puede continuar dando la espalda a las necesidades de una zona que cuenta con enormes potencialidades, pero que está viendo como de manera sistemática se lastra su presente y se hipoteca su futuro”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad