Landaluce preguntará al nuevo Gobierno por las negociaciones sobre Gibraltar

El alcalde pide que se presente una queja por la visita al Peñón de Ana de Inglaterra
Landaluce durante el debate en 7TV. / FOTO: PP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que en su condición de senador por la provincia de Cádiz preguntará al Gobierno de España en la primera sesión de control que se celebre en la Cámara Alta por la situación de las negociaciones que se mantienen sobre el contencioso de Gibraltar.

Asimismo, el regidor algecireño espera que una vez esté conformado el nuevo Ejecutivo que preside Sánchez quien ocupe la cartera de Exteriores “fije como una de sus prioridades absolutas la solución “a un problema en el que por encima de todo y de todos ha de estar el bienestar de las personas, especialmente el de los más de diez mil trabajadores que cruzan cada día la frontera para ganarse el sustento en Gibraltar”.

“Y en esas reclamaciones siguen siendo inamovibles la reclamación sobre la soberanía española tanto sobre el peñón como sobre las aguas que lo rodean. No vamos a cejar en ese empeño porque consideramos ese territorio nuestro, al igual que continuamos exigiendo que el control de las fronteras en el peñón corresponda a Frontex, y que se haga a través de los servicios policiales y aduaneros españoles, o que se ponga en marcha de una vez la tan ansiada zona de prosperidad compartida”.

Landaluce también confía en que “las buenas relaciones existentes y demostradas públicamente entre el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, y Pedro Sánchez, faciliten alcanzar un acuerdo que beneficie a todos por igual, sin que exista desequilibrios entre los dos territorios”.

Por otra parte, el alcalde algecireño espera que el Gobierno de España presente una queja formal ante el Reino Unido por la visita que hoy girará al Peñón la princesa Ana de Inglaterra “no por la llegada de la persona, sino por lo que representa como imagen del mantenimiento de la soberanía británica sobre la roca”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad