Landaluce recibe a la junta del nuevo hermano mayor del Rocío de Algeciras

El grupo de Javier Vega prepara el 35 aniversario de la fundación de la hermandad para diciembre

La junta de gobierno, con representantes municipales / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Francisco Javier Vega Lizana, que juró su cargo el pasado veintiuno de septiembre tras ser elegido en el cabildo de elecciones celebrado a finales de agosto de este año.

El primer edil estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y por parte de la hermandad rociera estuvieron presentes el vicehermano mayor, Manuel González; el fiscal, Daniel Zapata, ademas de la secretaria y el mayordomo, María José Perea y Francisco Jimenez, respectivamente.

Durante este encuentro el alcalde conoció de primera mano el proyecto de trabajo de esta nueva etapa en la Hermandad del Rocío, basado en la acción social y en los jóvenes, los cuales han adquirido un papel muy importante a la hora de llevar a cabo las diferentes iniciativas, cultos, y actividades que organiza la entidad.

En este sentido, Vega recordó que tras la pasada peregrinación que realizó la Hermandad el 27 de octubre a Almonte, la corporación mariana continúa con sus actividades, y así celebrará su tradicional zambomba en el patio de la iglesia del Corpus Christi el próximo 15 de diciembre.

Además la junta de gobierno se encuentra ultimando detalles de cara a la organización de la efemérides del 35 aniversario de la fundación de la Hermandad, la cual se celebrará el próximo mes de diciembre.

Asimismo, en 2020, la Hermandad de Algeciras junto a la Hermandad Matriz de Almonte será la encargada de organizar el Viacrucis Penitencial que realizan todas las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz, por lo que el próximo 15 de febrero la algecireña será la anfitriona y recibirá a todos los hermanos mayores y juntas de gobierno de las hermandades gaditanas en un acto donde se hará entrega de la vara del peregrino.

Por su parte, Landaluce felicitó al nuevo hermano mayo y su junta de gobierno por su reciente elección, y a su vez le mostró la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean posibles.

Para finalizar el hermano mayor tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y su equipo de Gobierno por todo el apoyo mostrado siempre a la hermandad algecireña. Ademas Vega destacó que esta nueva junta de Gobierno se caracteriza por las ganas de trabajar y por el amor y devoción a la Virgen del Rocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Ir arriba