El alcalde recibe de vuelta el bastón de mando de Algeciras

Los cultos en honor a la patrona finalizan con una misa de agradecimiento
Landaluce recibe el bastón / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta tarde de vuelta el bastón de mando de la ciudad que el pasado día 13 entregase él mismo a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras para que lo portase tanto en su paso procesional como durante el mes de agosto.

En este tiempo, la imagen ha presidido el altar mayor de la parroquia para estar más cerca de los algecireños, y será en estos días cuando sea colocada de nuevo en su columna.

Ha sido el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa, quien ha devuelto al primer edil este símbolo del poder municipal, agradeciéndole que el Ayuntamiento “esté siempre con su Patrona”. Posteriormente Landaluce ha colocado en la peana de la Virgen la réplica del bastón que le acompaña el resto del año.

El acto se ha desarrollado en el marco de la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias oficiada por vicario parroquial de La Palma, padre Kajetán Miroslaw Sahlke, con la que se han dado por finalizados los cultos organizados en honor a la Virgen de la Palma, y que este año han tenido un carácter especial al conmemorarse el veinticinco aniversario de la designación de la Patrona como Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

En la cita religiosa también ha estado presente el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad