El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reconocido hoy al comisario del Cuerpo Superior de Policía, Fernando Calleja, otorgándole la insignia de Algeciras en un emotivo acto que ha tenido lugar en Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Coincidiendo con la jubilación del homenajeado, Landaluce ha recordado la importancia de destacar la labor de quienes, como Fernando Calleja, pueden ser un ejemplo para las jóvenes generaciones “por su integridad, empeño e ilusión en su trabajo”. Destacó el primer edil que este acto pretendía “además de reconocer una trayectoria, reunir a la famila, amigos y compañeros del homenajeado”. Por su parte, Calleja ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y el Ayuntamiento.

Fernando Calleja es algecireño. Se ha jubilado como comisario en Estepona. Fue jefe de la UDYCO en el Campo de Gibraltar, jefe del Grupo de Estupefacientes y, durante veinte años, delegado guberbativo en la Plaza de Toros de Las Palomas. Ha sido condecorado con cruces de distinta categoría al mérito policial y felicitado pública y oficialmente en cientos de ocasiones.

Al acto han asistido, además de numerosos miembros de la Corporación Municipal, familiares del homenajeado, el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, los comisarios de Marbella, Torremolinos, Ronda y Algeciras, numerosos mandos así como representantes de Guardia Civil, Policía Local y Poder Judicial.