Landaluce recuerda la importancia de ejecutar los Presupuestos Generales

Reitera la conexión del puerto de Algeciras con Madrid y Zaragoza
Landaluce durante una intervención. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, tras la visita de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado que en los PGE «lo más importante no es la cantidad que se pone, sino ejecutar las obras» y ha recordado la importancia de conectar el puerto de Algeciras con Madrid y Zaragoza.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha insistido en que «poner una cantidad en los PGE no es importante si no se cumple«. En este sentido, ha añadido que tiene una respuesta parlamentaria «donde dice que de las inversiones que se habían puesto en los PGE se ha recogido un 0,005, por lo que pueden poner millones y millones que si no se ejecutan las obras no vale para nada».

En este sentido, el alcalde ha añadido que «se necesita que se pongan cantidades económicas pero que se desarrollen, porque si no es un engañabobos».

En cuanto a la plataforma para conectar el puerto de Algeciras con el área logística de Aragón, Landaluce ha señalado que «gracias a Dios también están los 50 alcaldes que conforman la red de ciudades por el ramal central, pero no hay que olvidar que lo más importante son las empresas, como el puerto de Algeciras y los empresarios».

Así, Landaluce ha señalado que «las zonas logísticas más importantes están en Madrid y Zaragoza e interesa conectar el puerto con esas zonas logísticas, porque es lo que va a dar la capacidad de que el puerto se extienda más allá».

«Cuando tengamos infraestructuras nos hará ser más competitivo. Competimos con puertos que tienen más infraestructuras y necesitamos esas infraestructuras para competir en igualdad de condiciones», ha concluido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad