Landaluce, satisfecho con la bajada del paro en Algeciras

La ciudad fue la que mayor descenso de desempleo tuvo en la provincia
Landaluce y Solanes durante la intervención. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado de forma muy positiva el hecho de que Algeciras haya sido la población de toda la provincia de Cádiz donde más bajó el paro el pasado mes de junio, periodo en el que encontraron empleo 521 personas.

El primer edil destaca que “se trata de una alegría, ya que el desempleo es uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente cualquier gobernante, pero tenemos que ser capaces de aunar esfuerzos para seguir reduciendo estas cifras cada vez más”.

Landaluce pone en valor que liderar este descenso provincial del desempleo “ha sido posible a pesar de que la población ha crecido en Algeciras, por lo que hablamos de una cifra aún más contundente”.

En este sentido, el regidor algecireño agradece el apoyo que presta para tal fin la Junta de Andalucía “institución en la que nos seguimos apoyando y que nos ha felicitado públicamente ya que Algeciras es el municipio de toda la provincia de Cádiz que más actividad tiene en lo que se refiere al fomento del empleo, y que más cursos de formación e inserción laboral solicita y ejecuta”.

“Esa es una de las mejores herramientas políticas para facilitar la creación de empleo, a la que se une el hecho de favorecer, a través de la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento, que en Algeciras se instalen centros que apoyen a los emprendedores y fomenten este tipo de cultura empresarial, que crea puestos de trabajo y genera riqueza”, finaliza la primera autoridad municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad