Landaluce, satisfecho con el cumplimiento de los requisitos del Comité Antifraude

Este ejercicio se ha realizado ya durante cinco años desde 2017
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha participado en la primera reunión del año 2022 del Comité Antifraude del Ayuntamiento de Algeciras en el que se ha valorado por los técnicos el máximo grado de cumplimiento de los requisitos para acceder a los fondos europeo, relativos a conflictos de interés, prescindir del fraude y la corrupción.

El objetivo de este Comité es realizar la evaluación anual mediante la herramienta habilitada al efecto, materia de prevención del fraude, gestión del riesgo y valores éticos. Este ejercicio, que se ha realizado ya durante 5 años desde 2017, es una de las obligaciones de las entidades receptoras de fondos europeos como es nuestra ciudad.

Por un lado, el alcalde ha destacado que “esta es la segunda reunión en la que participa el Ayuntamiento para garantizar que se cumplan los máximos estándares legales y de seguridad jurídica”. Además, Landaluce ha explicado que “estos encuentros se unen al hecho de que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento emitiese una declaración institucional con el objetivo de comprometerse a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad”.

“Estamos trabajando de la mano de la Unión Europea para que Algeciras consiga más fuentes de financiación así como nuevos proyectos para la ciudad y por eso nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las medidas, requisitos y códigos éticos en el Ayuntamiento, todos estamos implicados con rigor y compromiso” añadió el primer edil.

Finalmente, Rodríguez ha dado las gracias a todos los técnicos municipales por el trabajo que están llevando a cabo y ha afirmado que “estamos satisfechos con el resultado de la reunión en la que se ha rellenado el cuestionario donde se cumplen los máximos requisitos de legalidad y compromiso ético en la gestión de los fondos ya sean FEDER o Next Generation”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad