Algeciras se convierte en décimo municipio de Andalucía por número de habitantes

El alcalde de la ciudad celebra el incremento poblacional de 1.121 personas

Plaza Alta de Algeciras / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el nuevo incremento de población que ha registrado la ciudad y que la sigue situando como segundo municipio de la provincia en número de habitantes, superando a Cádiz y solo por debajo de Jerez, según el Instituto Nacional de Estadística.

El municipio algecireño se ha situado como el décimo con mayor población de Andalucía, tras registrar un incremento de 1.121 ciudadanos empadronados. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el padrón local se sitúa actualmente en 123.078 personas frente a los 121.957 habitantes registrados en el año anterior, y supone que la ciudad sea la única de las grandes urbes que no está estancada o haya sido superada por municipios de la Costa del Sol y del Poniente almeriense.

Landaluce ha explicado que “se trata de una buena noticia para Algeciras, síntoma de que nuestra ciudad sigue avanzando a pasos de gigante. Una ciudad más moderna, segura y dinámica. Una ciudad que late a ritmo de capital” y ha asegurado que “este equipo de Gobierno seguirá trabajando por hacer de Algeciras un destino cada vez más atractivo para aquellas personas que decidan fijar aquí su residencia, puesto que, para nosotros, el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos es primordial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Ir arriba