Landaluce se reúne con la Consejera de Agricultura en Algeciras

Destaca la buena relación de trabajo y entendimiento entre Ayuntamiento y Junta

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha mantenido un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar.

También estaban presentes la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez y la subdelegada en la comarca, Eva Pajares, así como la directora general de Ayudas Directas y Mercados, Consolación Vera.

El primer edil ha dado las gracias a la consejera por “venir a la ciudad a trabajar por el futuro de los vecinos de la zona, aportando soluciones y escuchando las demandas de las entidades del sector agrícola, ganadero y pesquero”.

Landaluce ha afirmado que “desde la llegada del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía hemos podido avanzar en diversos proyectos y actuaciones en la ciudad que en breve empezaremos a ver resutados para la ciudadanía”. Además ha explicado que “antes no era común ver a tantos representantes del gobienro autonómico en la ciudad y ahora semana tras semana vemos la implicación del ejecutivo de la Junta en la zona por lo que tenemos que poner en valor su trabajo y darles las gracias por poner el Campo de Gibraltar como prioridad”.

En concreto, el alcalde ha destacado que “uno de los grandes potenciales que tiene el Campo de Gibraltar es la agricultura, pero necesitan el apoyo de la comunidad autónoma como hace la Junta, y un ejemplo fue cuando hace unas semanas la consejera traía bajo el brazo nuevas inversiones por casi 6 millones de euros para avanzar en la depuración de aguas y saneamiento, unas ayudas que van en la línea de la defensa del medio ambiente y que apuestan por la ecología de la zona”.

Finalmente, el alcalde ha explicado que “vamos a seguir trabajando, en positivo, codo con codo, para avanzar en las cuestiones que preocupan a los vecinos de Algeciras para conseguir una ciudad más verde, moderna y sostenible”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =

Ir arriba