Landaluce: ‘Solo habrá una conexión ferroviaria diaria con Madrid en meses’

Lamenta que ese trayecto necesitará un autobús hasta y desde Málaga para llegar a destino
Tren Algeciras-Madrid / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha protestado enérgicamente esta mañana, ante las últimas noticias publicadas y pendiente de confirmarse, Renfe tiene previsto sin un límite temporal determinado reducir a tan solo una conexión ferroviaria al día para unir Algeciras con la Capital, llevando aparejado dicho trayecto un enlace en autobús en Málaga para poder llegar a destino.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “nos parece un auténtico desatino, y una decisión muy mal planificada e injusta, ya que van a dejar al Campo de Gibraltar, en la temporada de verano que es cuando más visitantes recibe la comarca, sin una conexión directa con la capital con los perjuicios económicos y perdida de competitividad que esto conlleva”.

Además, Landaluce ha pedido al gobierno central que tome nota y de respuestas sobre lo que esta pasando en nuestra conexión ferroviaria que vive retrasos injustificados, falta de personal, vagones viejos y locomotoras antiguas con un servicio que cada vez da signos de falta de atención e inversiones.

De la misma forma, el primer edil ha pedido a Renfe que “es necesario que se establezcan descuentos o promociones especiales para los usuarios de esta línea, ya que todos van a tener que sufrir graves perjuicios en su viaje, tanto para las personas mayores, niños pequeños o personas con movilidad reducida al tener que hacer ese enlace en Málaga” añadía.

Finalmente, el alcalde ha criticado la pasividad, dejadez y falta de sensatez del gobierno central con esta tierra y ha afirmado que “una vez más nos desatienden y nos tratan como ciudadanos de primera si no de tercera categoría. Necesitamos más personal, mejores trenes, modernas locomotoras, más recursos, que se agilicen las obras de modernización de la vía férrea y se vuelva a poner en funcionamiento sin dilaciones las dos conexiones directas diarias de ida a Madrid, así como las dos de vuelta a Algeciras, de una vez por todas y sin excusas. También reclamamos mayor información sobre lo que está pasando, y que se aclare hasta cuando vamos a tener que soportar esta negativa situación”.

“No pedimos ni más ni menos que el resto de territorios de España, Algeciras es la décima ciudad de Andalucía y posee el puerto más importante del Mediterráneo además de representar un gran nodo de conexiones y un importante polo de desarrollo, por lo es necesario invertir con proyectos reales y de forma directa cuanto antes”, concluía el regidor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad