El alcalde tacha de ‘irresponsable’ la convocatoria de plazas en la Comandancia de Algeciras

Tan sólo habrá 17 plazas disponibles para todo el Campo de Gibraltar

Comandancia de Algeciras durante un acto / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera que la convocatoria por parte de la Dirección General de la Guardia Civil de tan solo 17 vacantes para la Comandancia, que da servicio a todo el Campo de Gibraltar “es ilógico e irresponsable para la comarca”.

El primer edil se pregunta “dónde está el tan cacareado refuerzo de los Cuerpos de Seguridad del Estado prometido y pregonado una y mil veces por el Gobierno de Pédro Sánchez y sus acólitos, a los que se les llena la boca hablando del Plan Especial para el Campo de Gibraltar, que ahora ni cumplen. Esta cifra sigue siendo a todas luces insuficiente para dar respuesta a las necesidades específicas de una comarca que acumula en materia policial más carga de trabajo que muchas otras provincias enteras”.

“Estamos ante una situación inconcebible para los campogibraltareños, pero también lo es para los profesionales de la seguridad pública que cada día ponen en riesgo sus vidas para proteger las nuestras, y que no se merecen el desprecio que desde el Ministerio del Interior se les hace. Aquí necesitamos refuerzos de las plantillas, mejores medios técnicos e incentivos para que los policías y guardias civiles destinados en la comarca no se marchen a la primera de cambio, y para que la lucha contra la delincuencia organizada y las redes del narcotráfico siga dando sus frutos, y eso hay que hacerlo también con los miembros de la Judicatura y con los agentes de Vigilancia Aduanera”, pide el regidor algecireño.

Para Landaluce “no es hora de hacer discursos, sino de actuar y de dar la cara ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y ante el conjunto de la ciudadanía. La plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras necesita que se cubra el deficit de agentes que sigue arrastrando, y con la convocatoria de una única vacante por año estamos solo ante una broma de mal gusto por parte del Ejecutivo central, que sigue maltratando a una comarca que no se merece lo que le está haciendo, tanto con los Presupuestos Generales del Estado como con decisiones como ésta”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =

Ir arriba