Landaluce traslada su total apoyo al pescador Jonathan Sánchez

El regidor reclama al Gobierno de España que lo ampare
Jonathan Sánchez. / FOTO: EP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su total apoyo a Jonathan Sánchez, patrón del pesquero «Mi Daniela» y que mañana viernes debería comparecer, si atiene los requerimientos, ante la Corte de Gibraltar acusado de faenar en aguas que las autoridades del peñón consideran propias.

El primer edil algecireño señala que «lo único que ha hecho Jonathan es buscar el sustento de su familia de forma honrada, y lo ha hecho en unas aguas que son españolas, por lo que no alcanzamos a comprender ni el hostigamiento al que se ha visto sometido de manera constante por las embarcaciones oficiales de la colonia británica, ni que se haya abierto contra él un procedimiento penal».

En este sentido, el regidor reclama al Gobierno de España, a través de los ministros de Pesca, Luis Planas; Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, que den cobertura al pescador campogibraltareño.

«Jonathan Sánchez debe ser tratado como  cualquier otro compatriota nuestro que tengan situaciones complicadas en otros territorios. En esos casos los afectados reciben asesoramiento y apoyo, y este pescador no puede ser menos que otro ciudadano español, por lo que espero que en las próximas horas reciba el amparo del Gobierno de la Nación», recalca la primera autoridad municipal algecireña.

Finalmente, Landaluce indica que «ahora que desde Madrid dicen que el acuerdo post-Brexit sobre Gibraltar está próximo a cerrarse, no es comprensible que se quiera sentar en un banquillo ante un tribunal a un ciudadano español por  el simple hecho de trabajar. Esperamos que estas actitudes cesen de inmediato por el bien común y la buena vecindad».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad