Landaluce y Piniella avanzan en la colaboración entre Algeciras y la UCA

El alcalde elogia el 'compromiso' en la ejecución de proyectos del nuevo rector con la ciudad

Los asistentes a la reunión con el rector de la UCA / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo para avanzar en las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones.

En este encuentro han estado también presentes el teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo; la concejal responsable de Hacienda, María Solanes; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; Jesús Verdú, director general de Relaciones Externas en la comarca, y Marusa Arias de Molina, responsable de Secretariado del campus.

El primer edil ha destacado el compromiso que Piniella está mostrando con Algeciras desde que hace cinco meses accedió al cargo “siempre dispuesto a trabajar codo con codo con nosotros en beneficio de la formación. Y estamos en un momento muy adecuado porque tenemos la necesidad especial de formar de la mejor manera posible a nuestros jóvenes en aspectos relacionados con el ámbito portuario, logistico y petroquímico”.

Ambas partes han destacado la importancia que para el conjunto de la sociedad tiene el proyecto en el que están trabajando desde hace varios meses Ayuntamiento, Universidad, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Junta de Andalucía para el desarrollo de la zona norte del Llano Amarillo, en el que se construirá un centro destinado a la transferencia y la investigación.

Por su parte, Piniella ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras “para remar en la misma dirección y conseguir nuevas infraestructuras. Pensamos que la Universidad de Cádiz debe ser provincial, y creemos que el Campus Bahía de Algeciras debe ir a más, por lo que todas las instiuciones estamos trabajando en este sentido, tanto en el proyecto del Llano Amarillo como en la posible rehabilitación del antiguo Asilo para albergar nuevas titulaciones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dieciocho =

Ir arriba