Las ayudas locales para material escolar, abiertas en Algeciras

La entrega de los lotes se realiza en colaboración con la Obra Social La Caixa desde 2011
Material que será entregado en Algeciras / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado que desde la delegación municipal se ha puesto en marcha el Programa Municipal de Ayuda para el Material Escolar para el curso 2022/2023 del que se beneficiarán un total de 450 estudiantes.

Como ha informado la delegada este programa se viene realizando desde el año 2011 y en colaboración de Obra Social “La Caixa”, primero a través de una subvención, y posteriormente, mediante la aportación de lotes preparados dentro del Plan Andaluz de la fundación.

Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicó la contratación del suministro de ayuda a la escolarización de menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social por un importe total de 40.147,80 euros durante tres años. El coste del curso pasado fueron de 12.000 euros. Además, esta delegación facilita valores nominativos por valor de 35 euros por cada niño o niña apoyandoa las familias en la compra de material escolar para sus hijos.

Finalmente, Conesa ha explicado que “este equipo de gobierno apuesta por este programa sabviendo lo importante que los niños de esta ciudad puedan tener las mismas oportunidades, siendo conscientes del coste económico que para muchas familias supone la vuelta al cole”. De la misma forma, ha dado las gracias a la Obra Social “La Caixa” por su apoyo y ha apostado por “seguir trabajando junto por apoyar a las familias y hacer posible la formación de nuestros pequeños”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad