La tramitación del voto extranjero, desde el día 1 en Algeciras

La gestión es para las municipales de 2023 y deben hacerla los que participen por primera vez
Detalle de urna en imagen de archivo / Foto: AAM

Los extranjeros residentes en Algeciras que quieran ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023, tienen de plazo desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero para tramitar esta petición.

La solicitud han de realizarla únicamente aquellos foráneos que vayan a votar por primera vez, sin que afecte a los extanjeros que en anteriores convocatorias electorales acudiesen ya a las urnas.

Los extranjeros que podrán votar en las municipales del 28-M son los nacionales de paises de la Unión Europea residentes en España, así como los procedentes de terceros paises con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad, concretamente Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

La solicitud puede realIzarse bien en el Ayuntamiento, o de manera telemática accediendo al procedimiento “Solicitud de inscripción” a través de la Sede Electrónica del INE, https://sede.ine.gob.es, acreditar su identidad mediante el sistema cl@ve y marcar la opción de solicitud de inscripción. Quienes no dispongan de sistema cl@ve podrán realizar la solicitud accediendo al sistema con su NIE y la clave de tramitación telemática (CTT) incluida en la comunicación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad