Las escuelas digitales comenzarán el próximo 3 de mayo en Algeciras

Los interesados en inscribirse pueden llamar al 656 487 925 o entrar en www.lacaridaddigital.es
Imagen de una clase anterior en La Caridad / Foto: AAM

El proyecto que lidera el Ayuntamiento de Algeciras dentro de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Algeciras- Puerta a Europa, cofinanciadas en un 80% por FEDER en el marco del programa operativo FEDER Plurirregional de España (POPE), en el que participan la Delegación de Fomento y la Delegación de Fondos Europeos, para reducir la brecha digital, inicia su actividad el próximo 3 de mayo con 4 escuelas digitales dirigidas a mejorar las competencias digitales de niños, jóvenes, personas adultas y mayores, ya puedes informarte en www.lacaridaddigital.es y también en el teléfono 656 487 925.

La UTE “La Caridad Digital”, formada por las entidades “Humanos con Recursos” e “Integra Conocimiento Innovación” dieron a conocer ayer el programa “La caridad digital”, con el que formarán en competencias digitales a más de 600 personas desde mayo de 2021 a febrero de 2022. Se ha celebrado la primera Jornada de Sensibilización a la que se ha invitado a las principales entidades y organizaciones del barrio, adaptando la sesión a las actuales medidas de aforo y distancia interpersonal impuestas por las autoridades sanitarias. Durante la jornada, las participantes conocieron de primera mano la programación diseñada para cada una de las escuelas digitales: niños/as, jóvenes, personas adultas y mayores, así como los talleres y jornadas que tendrán lugar todos los sábados en el barrio de la caridad y el procedimiento a seguir para la solicitud de plaza.

Ya se puede obtener toda la información del programa en la página web www.lacaridaddigital.es y solicitar información también en el teléfono 656 487 925 para estar al día de todas las novedades y actividades tanto actuales como futuras. Ya se puede solicitar inscripción en las jornadas y en los talleres y, hasta el 3 de mayo está abierto el plazo para las inscripciones en las escuelas, que será tanto presencial como de forma telemática. Los conocimientos digitales son cada día más necesarios para la vida cotidiana, relacionarse con familiares y amigos/as, disfrutar de ocio, hacer compras, formarse, buscar empleo, realizar gestiones administrativas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad