Las luminarias no eficientes se cambian por equipos que reducen el consumo

La primera de estas actuaciones se ha realizado en Príncipes de España

Una de las nuevas farolas

La Delegación de Alumbrado del Ayuntamiento ha comenzado a sustituir brazos de luminarias no eficientes, que además de producir más contaminación y dar menos iluminación, eran prácticamente inaccesibles por su altura y situación a la hora de una intervención de mantenimiento.

La primera de estas actuaciones se ha realizado en Príncipes de España, a la altura del bloque 6. El brazo de pared ha sido sustituido por una columna de tecnología LED, pasando por tanto a un importante ahorro energético también, ya que de consumir 250 watios se ha pasado a consumir sólo 36 watios con el consiguiente ahorro económico.

Laura Ruiz, delegada municipal de Alumbrado, explicó que se están haciendo inspecciones por diferentes zonas de la ciudad para sustituir todas las luminarias que se encuentren en situaciones similares por columnas de este tipo, que además de mejorar en estética considerablemente el entorno, suponen una ayuda a la reducción de contaminación, por la menor emisión de CO2, un aumento de la seguridad al iluminar con más intensidad y cumplimiento de la normativa de eficiencia energética.

Ruiz apuntó para finalizar que durante esta semana se han llevado a cabo trabajos adicionales en la zona de Aguamarina, concretamente en la plaza existente en la confluencia de las calles Salvador Dalí con Miguel Ángel Blanco, donde se van a sustituir también algunas columnas que están deterioradas, y se va a proceder a la limpieza y cambio de lámparas de otras tantas para potenciar la iluminación.

Además, por parte de la Delegación de Parques y Jardines, se procederá a la poda de los árboles de dicha plaza para que dejen pasar adecuadamente el flujo de luz.

La delegada quiso resaltar que “para este equipo de Gobierno que preside el alcalde José Ignacio Landaluce, las mejoras en alumbrado son una prioridad, por seguridad para los vecinos, por estética, por ahorro energético y económico, y por tanto se irán acometiendo nuevos trabajos por toda la ciudad en las próximas semanas de los que se irán informando puntualmente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Ir arriba