La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar mantendrá las medidas de ahorro de agua, al menos hasta el próximo trimestre, ya que la situación hidrológica actual es sólo un poco mejor que el pasado año.
El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, han presentado los datos y la propuesta técnica a la Mesa de la Sequía, que se ha reunido esta mañana.
En la reunión se informó que con las medidas adoptadas se ha conseguido un ahorro de un millón metros cúbicos, un 3% en los hogares, y un 4,5 % de consumo de agua en las empresas.
Desde Arcgisa se propone, a corto plazo, mantener las medidas actuales como reducciones de presión; sustitución de tramos de alta incidencia; campañas de concienciación; aportación de la captación superficial de la Viñuela (inicio conducción, abastecimiento zona norte); y mantener una reunión de reevaluación a final del presente trimestre. A medio plazo se prevé la puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua regenerada; y la construcción de la presa de Gibralmedina.