Las mejoras en los bombeos de la Cañada y Faro de Punta Carnero, listas

Pretenden reducir la posibilidad de que se produzcan vertidos al mar
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras ha finalizado en estos días los trabajos de instalación de los nuevos grupos electrógenos en las estaciones de bombeo localizadas tanto en la Cañada de los Tomates como en el Faro de Punta Carnero.

El edil ha destacado la importancia de estas actuaciones, especialmente sensible en estos casos, ya que con la colocación de los nuevos equipos se frena la posibilidad de que se puedan producir vertidos tanto al Río de la Miel como al mar en la zona más próxima al Parque Natural del Estrecho en caso de pérdida del suministro eléctrico.

Estos grupos grupos electrógenos mantendrán las instalaciones en funcionamiento cuando haya cortes en el suministro eléctrico, continuando así con el envío de esas aguas residuales hacia la depuradora y evitando que se llenen y tengan que producirse vertidos al medio.

Asimismo, se les está dotando de sistemas contraincendios y se están ejecutando arquetas de toma de muestras y otros elementos que faciliten el control por parte de las autoridades ambientales.

Este proyecto cumple con lo establecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la Autorización de Vertidos de Algeciras y alcanza una inversión de 657.073,02 euros que son financiados con cargo al canon de mejora local dentro del Plan de Inversiones de Emalgesa de 7,5 millones de euros, y se centra en las estaciones de bombeo ubicadas en quince zonas de la ciudad, concretamente Chinarral, Los Delfines, Acebuchal, Menacha, San García, Adolfo Sánchez Vázquez, Puente de la Conferencia, Faro II, Faro III, Faro IV y Los Tomates.

Vázquez Hueso ha resaltado que “esta actuación se engloba dentro de un paquete diseñado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el que participan todas las administraciones para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad por más de 30 millones de euros, de los cuales, en su gran mayoría, están destinados a reducir los vertidos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad