El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho referencia a las dudas generadas respecto a los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines de Algeciras, Recolte, asegurando que “evidentemente, el Ayuntamiento cumplirá los compromisos pactados con los agentes sociales y con los trabajadores de Recolte”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “las mejoras contempladas tanto con la plantilla de Recolte como la de OHL –adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio-, conllevan una consignación presupuestaria, por lo que no pueden llevarse a cabo hasta que los Presupuestos Municipales no entren en vigor”.

Así, el regidor ha indicado que “precisamente hoy han entrado en vigor los Presupuestos Municipales para el 2019, por lo que en el próximo Pleno de la Corporación Municipal llevaremos las modificaciones para OHL y para Recolte, una vez que estas pueden tener cabida legal”.

Landaluce se ha mostrado sorprendido por la desconfianza manifestada, en tanto que el Ayuntamiento “se ha caracterizado por cumplir con los acuerdos sociales, por lo que la entrada hoy en vigor de los Presupuestos Municipales hará posible las mejoras acordadas con los trabajadores de Recolte y de OHL. Sin embargo, lo que no puede pretender nadie es saltarse los trámites legales, cuyo primer paso es que los Presupuestos Municipales entraran en vigor como hoy ha sucedido”.

Finalmente, el regidor ha manifestado que “las relaciones entre el equipo de Gobierno y los sindicatos son óptimas, de hecho en las negociaciones de estos ocho años, los sindicatos ponen a nuestro Ayuntamiento de ejemplo no solo en Andalucía, sino incluso fuera de ella”.