Las normas de honores y distinciones de Algeciras, a debate

La comisión creada para modificar el reglamento celebra su primera reunión

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Comisión del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, de cuyo trabajo saldrá el documento definitivo que tras ser aprobado por el pleno de la Corporación regulará la concesión de reconocimientos por parte del Ayuntamiento.

Los representantes de los grupos políticos han debatido sobre el borrador que ha presentado el equipo de Gobierno, revisando los artículos de los que consta a fin de enriquecerlos con las propuestas formuladas. En próximas fechas se celebrará un nuevo encuentro para continuar haciendo lo propio con la segunda parte del proyecto.

Una vez introducidas las modificaciones y aportaciones que sean consideradas pertinentes, la comisión volverá a reunirse para dar ya el visto bueno al reglamento, que deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación municipal, con toda probabilidad, en una de las primeras sesiones a celebrar el año próximo.

El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones contempla en su articulado temas tales como los símbolos de la ciudad, la organización de actos oficiales en lo que al protocolo se refiere, y los procedimientos que habrán de regir la concesión de galardones y nombramientos como los de los hijos predilectos o adoptivos, o las Medallas de La Palma, entre otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad