Las obras de Emalgesa en la calle Fragata, en marcha

Este lunes comenzarán la mejora en las redes de agua en María Auxiliadora
Visita a las obras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Álvaro Márquez, y el teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha supervisado esta mañana las obras de mejora de las redes de abastecimiento que EMALGESA está ejecutando en la calle Fragata, en el barrio de San García.

Estos trabajos contemplan la renovación de 538 metros de la red de abastecimiento y la colocación de 24 acometidas domiciliarias, y se instalarán cuatro conexiones a urbanizaciones, cuatro válvulas y un hidrante, y está previsto que finalicen en el plazo de cinco semanas, dada la buena marcha de las tareas.

Esta actuación, junto a la que próximamente se realizará en la calle Trucha, donde se renovarán 1.300 metros de red de abastecimiento y 100 acometidas domiciliarias, y se instalarán dos conexiones a otras calles, diez válvulas y tres hidrantes, cuenta con un presupuesto de 293.761,36 euros, financiado con cargo al término B de Emalgesa.

El primer edil ha destacado la importancia de esta intervención “que no solo permite cambiar las tuberías existentes, que eran de fibrocemento, por nuevas conducciones, sinio que además permite la mejora del servicio que reciben los vecinos”.

Por su parte, Márquez ha reseñado que estas obras se añaden a las que EMALGESA ya ha efectuado en otras calles de San García, caso de Donantes de Sangre y Tierra, y que no solo suponen la mejora de las redes, sino además de infraestructuras tales como el acerado y el asfaltado, sobre los que también se interviene.

Asimismo, Landaluce ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras que EMALGESA va a ejecutar en la calle María Auxiliadora para dar respuesta a los continuos problemas que se han registrado en la red de abastecimiento.

Sobre este particular, el consejero delegado de la mercantil ha indicado que hoy mismo se comenzará a informar a los vecinos de la zona, a través de la instalación de señalizaciòn temporal, tanto del inicio de los trabajos como de las limitaciones de estacionamiento de vehículos que regirán durante la duración de las labores.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad