Las obras de la calle Benito Daza en La Granja, a buen ritmo

Este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 153.000 euros
Imagen de las obras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de mejora y adecuación de la calle Benito Daza, en el barrio de La Granja con un presupuesto que supera los 153.000 euros.

Esta actuación está financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Cádiz en el marco del paquete de ayudas procedentes del reparto de remanente de la tesorería para gastos generales.

El proyecto tiene por objeto reconstruir los acerados y mejorar las diferentes redes de servicios, el alumbrado público y la accesibilidad en el tramo de este vial más cercano a la intersección con la avenida Vistamar.

Las aceras del mencionado tramo presentaban numerosas deficiencias, fundamentalmente el hundimiento en su lateral norte (colindante con el edificio Vistamar II), y la práctica inexistencia de éste en el lateral sur. Igualmente, el estado de la red de alumbrado público hace necesaria una actuación para su modernización, tanto por el deterioro de las arquetas y canalizaciones, como por las distancias de las luminarias.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende que la calle cuente con una acera con superficie regular y con anchos adecuados, y mejorar la movilidad mediante la construcción de una rampa para acceder a la parte trasera del edificio, en lugar de la escalera y rampa actuales que están fuera de normativa. Contará barandillas para aumentar la seguridad.

También está prevista la instalación de un alumbrado público más eficiente y menos contaminante; el soterramiento de la red aérea situada en un poste que discurre por la acera sur; la creación de nuevos pasos de peatones en el entorno de la isleta de acceso a los garajes; así como la ejecución de la señalética necesaria a lo largo del ámbito del proyecto.

Finalmente, el alcalde ha explicado que “estamos muy contentos con el avance de esta obra, a la que se unirá la conversión a césped artificial del campo Teodosio y Tomás Loluba, ya que es una muestra más del compromiso de este Ayuntamiento con las barriadas que este año cuentan nos más proyectos que nunca, vamos a más”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad