Las obras de la calle Hortensia avanzan según lo previsto

La calle tendrá una plataforma, con prioridad para el peatón y límite a 20 km/h
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, ha visitado el avance de las obras de la calle Hortensia donde ya han terminado las demoliciones y se está en la fase de introducción de las infraestructuras como las redes de abastecimiento de agua, saneamiento (separativa de pluviales y fecales), así como la sustitución de las canalizaciones y otros elementos de alumbrado público.

En este sentido, las obras las ejecuta la empresa Jaralia Integral y cuentan con un presupuesto de 241.138 euros. El objetivo principal de este proyecto es dotar a la vía de una pavimentación y una redes de servicios adecuados y de calidad, a fin de que redunde en una mejora en la accesibilidad dentro de las dificultades que derivan de las condiciones topográficas y de las que se imponen por las propias edificaciones y entradas a garajes existentes, generalmente de autoconstrucción y que se desarrollaron sin planificación ni proyecto de urbanización.

La calle tendrá una plataforma única, con señalización de prioridad para el tránsito peatonal y limitación de velocidad a 20 km/h. Como ya se ha mencionado, se instalan infraestructuras y se prevé ajardinamiento en el tramo central de este vial.Por un lado, la delegada ha destacado el correcto y buen avance de las obras de la calle Hortensia y ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de los trabajos ya que la empresa está trabajando muy bien y en la línea prevista”.

Finalmente, el alcalde ha explicado que “es un compromiso con los vecinos y vamos a cumplir con ellos como no podía ser de otra manera. Es una obra compleja ya que estamos trabajando tanto en la parte que no se ve en el subsuelo y también en el embellecimiento y modernización de la parte superior de forma que vamos a tener una calle muy bonita, accesible y moderna”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad