Las obras de la nueva rotonda en el Embarcadero, en marcha

Esta rotonda supondrá una gran mejoría para el tráfico rodado
Imagen de los trabajos. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha supervisado las obras de la rotonda del Embarcadero, que estarán finalizadas a mediados de septiembre. En estos últimos días de agosto se está procediendo a la instalación de las redes de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público, estando previsto para primeros de septiembre el hormigonado y asfaltado.

Las obras las ejecuta la empresa UTE Algeciras 2023, cuentan con un presupuesto de 259.225 euros que se cofinancian con Fondos FEDER de Crecimiento Sostenible, en el marco de las ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El proyecto consiste en la construcción de una glorieta en la intersección de las calles Embarcadero, Agualuna y Calandris, con una isleta central de 12 metros de diámetro y una corona de circulación de 9 metros.

Esta rotonda supondrá una gran mejoría para el tráfico rodado en uno de los accesos más importantes al Rinconcillo y el Embarcadero desde la carretera A-7, lo que proporcionará más fluidez en la circulación y favorecerá las conexiones con el polígono industrial La Menacha, el estadio de fútbol y el resto de instalaciones deportivas existentes en la zona.

Actualmente, este acceso solo es posible a través de las calles Tórtola y Águila, de anchura muy ajustada, carácter eminentemente residencial y un único sentido cada una. Con la ejecución de esta intersección, los accesos se realizarán directamente por medio de las calles Agua Luna y Embarcadero, de mucha mas anchura, doble sentido de circulación y trayectos no superiores a los 200 metros.

El alcalde ha explicado que “han sido muchos los meses de trabajo para conseguir que esta obra avance según los planes, y muy pronto, podamos ver los resultados. Los vecinos están muy contentos y por parte de este Ayuntamiento vamos a poner todos los esfuerzos para que toda la zona del Embarcadero luzca lo mejor posible con acceso más moderno y seguro para todos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad