Las obras de la red de abastecimiento de la avenida Europa, a buen ritmo

Serán renovados 180 metros de esta parte de la red
Imagen de las obras. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y técnicos municipales ha visitado esta mañana las obras de renovación que se están desarrollando en la red de abastecimiento de la avenida Europa en la barriada de San Bernabé. También estaba presente el presidente de la asociación de vecinos de San Bernabé, Juan Carlos Moreno.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “cumplimos un compromiso de este equipo de gobierno de renovar 180 metros de esta parte de la red que al romperse dejaba sin agua a San Bernabé y parte de la Granja. Además, se va a proceder a la instalación de dos conexiones con las avenidas América y Asia, cuatro válvulas y un hidrante, todo ello con un presupuesto de 43.860,24 euros”.

Este proyecto está incluido en el Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento en el que ya se han ejecutado las calles Donantes de Sangre y Tierra (San García) y el primer tramo de avenida Vistamar (La Granja) con una inversión de 94.639,87 euros.

También, el primer edil recordaba que se han aprobado por 1,2 millones de euros de distintos fondos de Emalgesa, y comenzarán en las próximas semanas, las obras de renovación de redes de abastecimiento de la avenida España en San José Artesano; Trucha y Fragata (San García); Virgen de África (Pescadores); María Auxiliadora (Fuentenueva); Buen Aire, Gloria, Alférez García del Valle, Ruiz Tagle, José Román y Teniente Miranda (San Isidro) y calle Cedro (Colonia de San Miguel), esta última con cargo a fondos del ministerio.

Finalmente, Landaluce ha informado que “estamos ultimando la redacción de los proyectos para avenida del Embarcadero y calles Codorniz, Mirlo y Perdiz (Embarcadero) y para la carretera del Rinconcillo. Además, en los proyectos de reurbanización integral con fondos europeos y supramunicipales, se ha incluido la renovación de redes de las calles Cabo Prior, Cabo Peña y Flamenco, así como la primera fase de avenida de la Diputación en el Rinconcillo; de las calles Olivo y Limón; Duque de Almodóvar, Río, Felipe Antonio Badillo, General Martín Barroso, Cristo y García Cabeza en el Barrio de la Caridad, sin olvidar la avenida Bélgica y entorno del colegio Mediterráneo en San José Artesano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad