Las obras de rehabilitación en La Piñera, a principios de febrero

Tendrá un importe de más de 2 millones y beneficiará a 171 viviendas
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en la reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos y las empresas constructoras sobre el inicio de las obras para la ejecución del Programa de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz, en las viviendas de La Piñera.

También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Vivienda, paula Conesa; los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; así como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Durante este encuentro se ha anunciado que las obras darán inicio a principios de febrero. Esta actuación tiene un importe subvencionado al 100% de 2.061.765’88 euros, de la cual se van a beneficiar 21 comunidades y un total 171 viviendas. Además se ha comunicado que las empresas constructoras se han consolidado en una UTE para poder hacer frente a este proyecto de forma conjunta y coordinada, la cual está compuesta por Carrillo Dávila, Galindo, Gestiona Innovación, Rhodas y Reformando.

Pajares ha destacado que “este gobierno sí cumple con los vecinos de La Piñera tras años de abandono y con deficiencia en sus hogares. El gobierno de Juanma Moreno se comprometió con la reforma de estas vivienda y será una realidad en los próximos meses” y ha añadido que “la Junta de Andalucía es sensible con los problemas de vivienda en la comarca, no solo en Algeciras, sino también en otros municipios campogibraltareños como La Línea de la Concepción”.

Por su parte, el primer edil ha explicado que “estas actuaciones vienen recogidas como prioritarias en el Plan Municipal de Vivienda, que identifica las necesidades de vivienda en nuestro municipio y fija actuaciones a largo plazo que den respuesta a esta demanda, todo ello conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda Urbana” y ha señalado que “este Equipo de Gobierno demuestra, una vez más, su preocupación por las barriadas y por continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad