Las obras de renovación del alumbrado exterior llegan a La Bajadilla y San Bernabé

Estas obras forman parte de un proyecto por importe de 3,6 millones de euros

Los delegados municipales de Alumbrado y de Participación Ciudadana, Yéssica Rodríguez y Jorge Juliá, han visitado las obras para la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior para conocer su evolución y la dinámica de los trabajos, que esta semana han alcanzado a La Bajadilla y la zona antigua de San Bernabé.

Estas obras forman parte de un proyecto por importe de 3,6 millones de euros, que cofinancian los Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Incluye sustitución de un total de 5.600 puntos de luz por bombillas Led de bajo consumo y alta eficiencia energética.

En el caso de la barriada de San Bernabé, se está ejecutando actualmente la obra civil necesaria para dotar de alumbrado público al aparcamiento de la calle Pablo Neruda.
Jorge Juliá manifestó que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio y una promesa del alcalde, José Ignacio Landaluce, que llegó a incluir en su último programa electoral y a la que ahora da cumplimiento.

Yéssica Rodríguez explicó que en el aparcamiento se van a instalar 5 luminarias de tipo LED, para lo que se están ejecutando 90 metros de canalizaciones para la introducción del cableado, además de los dados sobre los que se anclarán los báculos.

Los responsables municipales aprovecharon la visita a San Bernabé para mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos El Mirador e intercambiar impresiones del proyecto que se está ejecutando, asi como sobre otros trabajos de mejora en aceras y calzadas que se va a llevar a cabo a continuación.

De forma paralela, Rodríguez y Juliá pudieron constatar que las obras de renovación de alumbrado han llegado también a la Bajadilla, donde se están sustituyendo 242 puntos de luz, en los que se instalarán luminarias tipo LED.

Se actuará en las calles Burgos 1, El Greco, Salmón, Romero de Torres, Fortuna, La Pradera 1, Lérida, Logroño, Lugo, Narváez, Obispo Tomás Gutiérrez, Oviedo, Pablo Picasso, Palafox, Pontevedra, Ramón Bonifaz, Sagrado Corazón, Sdalvador Dalí, San Luis, Santa María Micaela 1, Santander, Solana, Tarragona, Urta, Valladolid, Virgen de Fátima, Viriato, Zumalacárregui 1, Zurbarán, Huesca, Ávila, Gerona, Valladolid, Santander, Lugo, San Sebastián, y Albacete.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad