El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha destacado en una visita a la zona que las obras de reurbanización del Llano Amarillo, en el marco del Proyecto del Lago Marítimo avanza según la planificación.
Está prácticamente acabada la demolición de las estructuras; se ha empezado la colocación de bordillos; y va a comenzar la apertura de zanjas para la instalación de la red de saneamiento y drenajes. Los escombros están siendo triturados con una maquinaria especial para su reutilización como áridos para rellenos.
La actuación en su conjunto afecta a una superficie de 19.975 metros cuadrados, y viene a complementar los proyectos que están desarrollando el Puerto y la UCA en la zona norte del Llano Amarillo. En este espacio se han eliminado las barreras que lo separaban de la avenida Virgen del Carmen, lo que permitirá su perfecta integración con el espacio urbano. Se va a dotar de una amplia zona verde, auditorio, parque infantil y otra serie de equipamientos culturales, deportivos y de ocio.
Las obras las ejecuta la empresa “Compañía General Construcciones Abaldo SA” y tiene un presupuesto de 3.728.229, 78 euros, cofinanciados por la Unión Europea mediante el plan de Recuperación y Resiliencia, Next Generation_UE.
El primer edil ha explicado que “estamos satisfechos y somos conscientes de que la envergadura de este proyecto de ciudad y de futuro que va a transformar todo el frente litoral de la ciudad acercando al mar a los vecinos de Algeciras. Seguimos avanzando conforme al programa previsto y de la mano del Puerto, Junta y UCA para dar los pasos necesarios para culminar todo este gran proyecto”.