Las obras de suministro en calle María Auxiliadora siguen en marcha

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros
Visita a las obras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y al concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha supervisado las obras de renovación de la red de abastecimiento que se está realizando en la calle María Auxiliadora.

Este proyecto, que se está acometiendo en las calles María Auxiliadora y Álferez García del Valle, viene a renovar los 674 metros de la red de abastecimiento existente que ya habían superado su vida útil.

De la misma forma, también se está realizando la renovación de acometidas domiciliarias y valvulería de sectorización; la instalación de nuevos hidratantes y una nueva red de distribución; y la reposición del asfaltado completo de la calle. Todo ello con un presupuesto de más de 200.000 euros financiado con cargo al canon de mejora local de Emalgesa.

Las conexiones y cambios de acometida se van a realizar por tramos de forma secuencial, por lo que se van a minimizar los cortes de agua.

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, quiso enfatizar en “el compromiso personal del alcalde”, así como destacar la importancia de “las actuaciones que se están llevando a cabo consistentes en la renovación de 674,36 metros de la red de abastecimiento abarcando una de las arterias principales”.

“Además la nueva red de distribución que se está instalando permitirá sectorizar los cortes en caso de avería”, añadió el edil.

El alcalde, por su parte, declaró que desde el Consistorio se sigue “dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de San Isidro y de la Fuentenueva, los cuales verán mejoradas las tuberías principales de abastecimiento al barrio de San Isidro y la zona del Secano”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad