Las obras del Colegio Tartessos en Algeciras, a buen ritmo

Landaluce apuesta por 'seguir mejorando los centros públicos de la ciudad'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso y los delegados Yéssica Rodríguez y Jorge Juliá ha visitado el Colegio Tartessos, ubicado en la barriada del Saladillo, para supervisar el desarrollo de las obras de reparación y pintado integral de fachadas exteriores y porches así como de la cerrajería exterior que se están desarrollando en el centro que dirige Jose Carlos Cava.

En primer lugar, el primer edil ha dado las gracias al equipo docente y directivo que “desarrolla una labor fundamental y que día tras día demuestra un gran compromiso con el servicio educativo y con la ciudad”.

Además, el regidor ha venido a poner en valor este proyecto que “avanza en la buena dirección y que tiene un coste de 70.000 euros en el presupuesto municipal” a la vez que ha destacado que “tenemos el compromiso de pintar dos colegios al año y estamos cumpliendo con el mismo, a la vez que damos respuesta a las necesidades de la comunidad educativa”.

Por otro lado, Vázquez ha explicado que “más allá de los tres millones de euros que invierte el Ayuntamiento en el mantenimiento de los colegios y de sus servicios cada año en la ciudad, esta obra representa una de las más importantes en el marco de ese plan adicional e integral de inversiones y mantenimiento de centros educativos que lleva a cabo el Consistorio y que tiene un presupuesto record de 400.000 euros, una cifra nunca vista”.

También, la delegada de Urbanismo ha valorado positivamente el desarrollo de estas obras y ha informado que “estamos trabajando para que el año próximo año se actue en el Colegio Virgen del Pilar que no solo se va a pintar, sino que se va a sanear toda la estructura exterior, y en la Piñera estamos gestionando una subvención de 4 millones de euros para actuar en todas las viviendas y seguimos trabajando en la licitación del arreglo de las calles de todas la barriada”.

Finalmente, el responsable del centro ha dado las gracias una vez más a todo el equipo de gobierno y a los técnicos municipales liderados por el alcalde por dar respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad educativa y de este centro en particular, por lo que nos sentimos satisfechos y muy contentos, señaló. Además ha celebrado positivamente el hecho de que contar ya con la figura del conserje-mantenedor en los centros educativos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad