El depósito de agua de La Granja cumple plazos en Algeciras

La inversión prevista por el Ayuntamiento en la barriada asciende a 153.000 euros
Un momento de la visita. de las autoridades a la obra / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, y del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha visitado esta mañana las obras del depósito de agua de la carretera vieja de Los Barrios en la barriada de la Granja para supervisar el estado de las mismas.

En primer lugar, el alcalde ha explicado que “estamos repasando las obras que se están llevando a cabo por la empresa municipal de EMALGESA, hoy en concreto, nos situamos en uno de los depósitos de agua potable más importantes de la ciudad y que tiene más de 50 años por lo que requiere de una mejora y un mantenimiento, para ello estamos llevando a cabo una actuación integral, para adaptarlo a las necesidades actuales y mejorar su funcionamiento con un presupuesto de más de 153,896,38 euros, con cargo al canon de mejora local”.

También ha agradecido el trabajo en conjunto con la Junta de Andalucía para poner solución a este tipo de problemas por lo que ha citado a la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, y a la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, que “siempre están atentas a las necesidades de la ciudad”, añadió el alcalde.

Además, el regidor ha recordado que “también estamos actuando en el colector de San José Artesano, en concreto, en la calle Mónaco, con un presupuesto de 139.950,15 euros con el objetivo de dotar a la ciudad de las mejores infraestructuras posibles”.

Por parte de la empresa EMALGESA, han explicado que “este depósito tiene una antigüedad notable y ha sido necesario actuar sobre el mismo, por ello estas obras incluyen protección de armaduras, reconstrucción de la sección con mortero estructural, refuerzo estructural de pilares, impermeabilización de pilares y paredes de los vasos, refuerzos en el forjado de la cubierta, revestimiento e impermeabilización de la cubierta”.

Por su parte, Vázquez ha valorado muy positivamente esta actuación que era necesaria y que va a reforzar nuestra infraestructura de almacenamiento de agua potable gracias al trabajo de los técnicos municipales”, a la vez que ha resaltado que “esta actuación se incluye también en el Plan Local de Emergencias ante situaciones de sequía como en la que actualmente nos encontramos”. Además, el edil ha mandado un mensaje de prudencia y cautela a la población ante las próximas precipitaciones.

Finalmente, Juliá se ha puesto nuevamente a disposición de los vecinos para atender “todas y cada una de las peticiones o necesidades que se presenten en estos momentos de fuertes precipitaciones para darle respuesta de la mejor manera posible”, añadió el edil.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad