Las obras del Llano Amarillo entran en su recta final

El alcalde y la delegada de Urbanismo visitan las instalaciones
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha llevado a cabo una visita a las obras de reurbanización del Llano Amarillo, que ya se encuentran en su fase final, a falta de concluir pequeños detalles.

Durante la visita, Landaluce hizo referencia al gran proyecto de revitalización y modernización del Llano Amarillo y el Lago Marítimo que ha sido posible gracias al compromiso y la unión del Puerto, Junta de Andalucía, UCA y Ayuntamientof. “Un proyecto que incluye grandes infraestructuras y edificios, pero que también ha tenido en cuenta los pequeños detalles, tan importantes unos como otros”. En este sentido, el primer edil ha puesto como ejemplo los aseos que ya están instalados en la zona”.

Otro de los elementos que se convertirá en seña de identidad de este espacio es la fuente que, además, podrá ser utilizada para refrescarse en los días más calurosos, ya que se trata de una fuente consistente en chorros desde el suelo, y que tendrá una iluminación variable de colores.

Por otro lado, también se ha referido al espacio verde y que se encuentra entre el edificio de la UCA-SEA, que en total ocupará una superficie equiparable a dos campos de fútbol, donde también habrá canastas de baloncesto; además, alcalde y delegada visitaron el anfiteatro que se ha creado en el que se podrán disfrutar de espectáculos musicales y culturales, y cuya grada se ha construido aprovechando la inclinación del terreno en el conocido popularmente como “montecito Kung-Fu”, uno de los elementos que se ha conservado por considerarse un signo de identidad de la zona, ha asegurado el alcalde.

La delegada de Urbanismo insistió en que se ha intentado atender a todas las demandas vecinales y, así, “todo lo que nos han venido transmitiendo lo hemos incluido en este proyecto”. El espacio dedicado a los más pequeños, el parque infantil, es una de las zonas que ya se encuentran prácticamente concluidas después de que se haya terminado con la colocación del suelo en los términos que marcan las distintas normativas al respecto.

Rodríguez hizo referencia al espacio verde que se creará en este lugar con la plantación de césped en el “montecito Kung-Fu”, así como otras especies arbustivas que propiciaran una zona de esparcimiento para toda la familia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad