Las obras en ejecución en distintas zonas de Algeciras, a buen ritmo

Los trabajos en El Rinconcillo y San Isidro siguen su curso
Landaluce junto a vecinos del Rinconcillo. / FOTO: AAM

Las obras que actualmente se encuentran en marcha en distintas barriadas de Algeciras avanzan a buen ritmo y se espera que hacia finales de julio estén algunas concluidas, si no al completo, si en algunos de sus tramos.

El primer edil, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que es consciente de las molestias que pueden estar ocasionando, fundamentalmente en la zona del Rinconcillo debido a que comienza el periodo estival y hay una gran afluencia de ciudadanos que acuden a la playa, pero ha apuntado que la coincidencia en el tiempo de todas ellas no ha sido una elección del equipo de gobierno, sino de los Fondos Europeos que las financian y que establecen unos plazos acotados para el inicio y la finalización.

“Actualmente tenemos en marcha obras por un importe que ronda los 5.000.000 de euros y creemos que las molestias están justificadas y son irremediables, porque en todos los casos se trata de actuaciones muy necesarias para la ciudad y muy demandadas por los vecinos, que verán como va a mejorar su calidad de vida”, manifestó Landaluce.

Cabe recordar que todos estos proyectos cuentan con financiación del Programa Operativo Feder, de la Unión Europea, en el marco del Programa de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha asegurado que las obras marchan a buen ritmo, que hacia finales de mes se verán grandes avances, y que se están ejecutando por tramos para intentar reducir las molestas, dándole prioridad a las zonas comerciales y con mayor número de habitantes.

La delegada se refirió al caso de la Avenida Diputación, donde se está actuando a la mayor celeridad en el tramo más comercial comprendido entre la Mediana y la subida a la Ermita, donde ya se ha hormigonado y va a comenzar la colocación de solería, estando prevista abrir este tramo a la mayor brevedad.

También señaló el caso de San Isidro, donde las calles José Román y Ruiz Tagle están pendientes de que se introduzcan las tuberías de agua potable para poder hormigonar, y se prevé que hacia mediados de julio estén prácticamente concluidas y se comience a levantar Teniente Miranda y Alférez García del Valle.

Sigue avanzando la obra de la glorieta del Embarcadero, donde se han introducido las infraestructuras hasta el cruce con Cabo Peña y han comenzado los rellenos en el espacio de la glorieta donde se van a centrar los trabajos a partir de ahora. Se prevé que esté concluida hacia finales de julio, y que comience el siguiente tramo en dirección al Embarcadero.

Una actuación importante que va avanzando es la de la Avenida España, donde se están empezando a introducir las infraestructuras y una parte del acerado, siendo una actuación que de igual manera se ejecuta en tramos.

Hay otros dos proyectos a punto de finalizar, como son el tramo de carril bici que está a falta de remates y los pasos de peatones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad