Las playas de Algeciras ya lucen la bandera de Espacios sin Humo

El Rinconcillo y Getares ya cuentan con un espacio de playa donde no se puede fumar
Izado de la bandera en Getares. / FOTO: AAM

Los concejales delegados de Salud y Playas, Montse Barroso y Ángel Martínez respectivamente, han mostrado su intención de que Algeciras siga adherida en los años venideros a la Red Andaluza de Espacios Sin Humo incluida en la estrategia Playas Sin Humo auspiciada por el gobierno autonómico.

Desde finales del mes de julio, Algeciras se sumó a esa red y desde el comienzo del mes de agosto se acotaron dos espacios en los que está prohibido el consumo de tabaco, uno en cada una de las principales playas de la ciudad, El Rinconcillo y Getares. Un aspecto que destacar es que estos Espacios Sin Humo coinciden en ambas playas con los parques infantiles, aislando así aún más a los más pequeños de los riesgos que conlleva la inhalación de humo.

Con estas medidas se pretende dotar a aquellas personas que padecen patologías o simplemente a quienes no quieran soportar el humo de los cigarrillos de quienes les rodean en estos espacios públicos de un lugar en el que poder disfrutar plenamente de nuestras playas en un ambiente más saludable.

Por otra parte, también se produce un importante beneficio medioambiental ya que las colillas de los cigarrillos suponen un grave problema habida cuenta de que su filtro tarda mucho tiempo en descomponerse y cuando lo hacen liberan las sustancias contaminantes que han absorbido, tales como nicotina, arsénico o plomo, entre otras.

Pero si hay algo más importante que se pretende con este tipo de iniciativas es el de concienciar a la sociedad en general de los peligros que supone el tabaquismo sirviendo a la vez como medida para su control.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad