Las ‘quedadas solidarias’ en Algeciras fabricarán más de 700 mascarillas protectoras

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar reparte diez mil kilos de comida en las últimas dos semanas

Un momento de la quedada solidaria de 'Soy Algecirista' / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha valorado de forma positiva la aceptación que ha tenido entre el público juvenil las tres primeras “quedadas solidarias”, un encuentro virtual en redes en torno a una temática donde cada usuario dona 2 euros por cada bebida que se toma y que va destinado a material sanitario.

En este sentido, cabe destacar la participación de colectivos arraigados a la ciudad como son la Peña “Soy Algecirista”, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Club Deportivo “Infinity Progress” de Calistenia, entre muchos otros.

Además, se ha contado con la interacción de referentes en las distintas “quedadas” como son el entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta; el ex capitán del equipo, Javi Chico; o la presidenta de la Federación Española de StreetWorkout Calistenia, Mónica Sánchez, y la implicación del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, en la realización de las videoconferencias.

Con el dinero recaudado, cada colectivo ha comprado filamento de pla con el que el movimiento “Coronavirus Maker” del Campo de Gibraltar podrá hacer 700 viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de seguridad.

En palabras de Javier Vázquez “la Delegación de Juventud sigue apostando por generar espacios y medios virtuales para la convivencia y el compartir experiencias, conscientes de la importancia emocional de las relaciones sociales en la adolescencia y la juventud. Vivimos momentos complicados en los que los jóvenes aplaudimos y nos sumamos a la gran labor que están realizando nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios básicos aportando nuestro granito de arena como no podía ser de otra manera”.

Pronto se anunciará a través de las redes sociales de la delegación de Juventud la fecha de la “quedada solidaria” sobre deportes de mar y viento con los clubes Kite Campo de Gibraltar y Paddle Surf Algeciras.

LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS Y MICRORRELATOS #ALGECIRASDESDECASA

La Delegación de Juventud anima a los algecireños a compartir cómo están viviendo el confinamiento a través de la red social Instagram. Para participar solo hay que publicar en Instagram mencionando a @juventud_algeciras una fotografía del propio hogar o de las vistas desde la ventana o el balcón con el hashtag #AlgecirasDesdeCasa o un microrrelato con el hashtag #AlgecirasDesdeCasaRelato hasta el viernes 24 de abril. Un jurado valorará los mejores trabajos que serán premiados y publicados en la web www.jovenescreadores.com. El resto de detalles se pueden consultar en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Algeciras.

LANZAMIENTO DEL TORNEO LEAGUE OF LEGENDS QUÉDATE EN CASA

Abierto el plazo de inscripción hasta el sábado 11 de abril a las 14 horas en el correo [email protected]. El torneo comenzará el domingo 12 de abril hasta llegar a la gran final el próximo domingo 26 de abril. Para ello, 16 equipos de 5 jugadores se batirán en 16 rondas. Las rondas clasificatorias serán de 3 partidas, mientras que la gran final se disputará a 5 partidas. El llamamiento de los equipos se hará a las 16:30, comenzando así el torneo a las 17 horas. Todas las partidas se retransmitirán a través de la plataforma Discord mediante un enlace publicado en redes sociales. Cada jugador del equipo ganador será premiado con un pase de batalla Galaxia 2020 o equivalente a 1690 Rp, mientras que los del equipo finalista ganarán 650 Rp.

Banco de Alimentos

Por otra parte, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, cuya sede se encuentra en Algeciras, ha repartido a lo largo de las dos últimas semanas más de diez mil kilos de alimentos, lo cual es un ejemplo, como reconoce su presidente, Pepe Serrano, de la alta demanda de ayuda parte de colectivos, particulares o instituciones desde que estalló la crisis de coronavirus. «Estamos recibiendo peticiones desde todas partes porque la situación es muy extrema, desde Cáritas y muchos sitios donde este virus ha dejado a mucha gente en muy mala situación», manifiesta Serrano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − uno =

Ir arriba