Las redes de aguas de Pescadores serán mejoradas

Emalgesa aprobará obras en el barrio por valor de más de 200.000 euros
Zona de Pescadores. / FOTO: Google Maps

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, va a realizar importantes inversiones en materia de mejoras de la redes de suministro y saneamiento del barrio de Pescadores.

Estos proyectos serán aprobados mañana jueves en el consejo de administración de EMALGESA, y contemplan la inversión de 219.214,75 euros, que serán financiados con cargo al canon de pensiones de la compañía.

Las actuaciones a realizar son la renovación de la red de abastecimiento de calle Virgen de África, en la que serán sustituidos 247 metros de red de fibrocemento de 80 milímetros por polietileno de 110 milímetros, lo que supone un aumento de la capacidad, así como la renovación de 55 acometidas domiciliarias y la instalación de siete conexiones con otras calles, diez válvulas y dos hidrantes.

Además, se procederá a la renovación de la red de saneamiento existente en la calle General Marina, donde serán cambiados 196,7 metros de red de hormigón de 300 milímetros por PVC de 315 y 400 milímetros, y la sustitución de 38 acometidas domiciliarias.

Tras la ejecución de los trabajos en estas dos calles, EMALGESA llevará a cabo el asfaltado completo de ambas vías.

Desde el Consistorio se señala que estas intervenciones de mejora en materia de aguas se unen a otras que serán realizadas en las próximas semanas en apartados tales como alumbrado o parques y jardines.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad