Las obras del Virgen del Pilar de Algeciras, licitadas

La instalación eléctrica de cuatro colegios de la ciudad será renovada
Colegio Virgen del Pilar / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado de que el Ayuntamiento ha licitado las obras de impermeabilización de cubiertas, rehabilitación de cornisas y pintado de fachadas exteriores del CEIP Virgen del Pilar, situado en la barriada de La Piñera.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 86.516,25 euros, pretende dar respuesta a las necesidades de uno de los edificios educativos más antiguos de la ciudad y se incluye dentro del compromiso del alcalde, José Ignacio Landaluce, de pintar dos colegios cada año.

En este sentido, el edil ha explicado que durante el curso escolar han sido varias las visitas realizadas por técnicos municipales y miembros del equipo de Gobierno como la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, para preparar este proyecto; al tiempo que ha agradecido la buena disposición y el trabajo del director, Jesús García, y del resto de la comunidad educativa.

Otros contratos municipales para los centros educativos

Por otro lado, el responsable de Educación ha explicado que se acaba de contratar un servicio de renovación de persianas en los colegios públicos para los próximos dos años dotado con 30.000 euros de presupuesto y se está ultimando la adjudicación del servicio de instalación y conservación de los nuevos sistemas de alarma de estos edificios valorado en 55.018,70 euros, que se adaptarán además a la nueva normativa que deben cumplir estos inmuebles en 2023 y que conlleva una importante renovación de infraestructuras.

Además, se ha licitado también el proyecto de mejora de las instalaciones eléctricas de los colegios Caetaria, Campo de Gibraltar, Alfonso XI (Primaria) y Alfonso XI (Infantil) por 87.853,13 euros.

Asimismo, Vázquez Hueso ha explicado que el arquitecto municipal de la Delegación de Urbanismo trabaja también en la redacción de proyectos para la rehabilitación de cornisas y pintado de fachadas del CEIP San Bernardo, la reparación de la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Caetaria y el proyecto de impermeabilización de cubiertas de diferentes centros educativos, con la intención de que puedan ser licitados antes de finalizar el año.

Por último, el edil ha señalado el “importante esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para mantener los centros educativos públicos en el mejor estado de conservación posible”, por lo que ha agradecido la disponibilidad presupuestaria ofrecida por la Delegación de Hacienda, que dirige María Solanes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad