Llega a Algeciras el bus interactivo LabEmprende

Este servicio busca despertar habilidades emprendedoras en los jóvenes
Autobús labEmprende en Getares. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la delegada en Andalucía y Ceuta de la Fundación “la Caixa”, Mirian Mateos; y Tomás Navarro, de CaixaBank; han visitado hoy el LabEmprende, el bus interactivo de la Fundación “la Caixa” para despertar habilidades emprendedoras en los jóvenes.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Partiendo de ese planteamiento, el programa EduCaixa de la Fundación “la Caixa” tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello es el proyecto recién impulsado por EduCaixa: el LabEmprende. Se trata de un laboratorio móvil e interactivo que ofrece actividades para aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, de forma directa y experiencial. El bus tiene un formato sostenible e innovador, y desde el pasado mes de junio ha iniciado un periplo por todo el territorio español, tras la experiencia y el éxito del espacio original en CaixaForum Barcelona, llamado CaixaLab Experience.

Este año pasa por municipios de Andalucía, la Región de Murcia y Extremadura. Alumnos y familias podrán disfrutar de este laboratorio interactivo y multimedia, mediante actividades con las que aprenderán el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora.

El espacio interior incluye cinco ámbitos de experimentación:

0. Emprender es una actitud.
1. Somos emprendedores.
2. Mira. Aprender a observar.
3. Piensa. Soluciones innovadoras.
4. Haz. De la idea al negocio.
5. Empieza. Si quieres, puedes.

El LabEmprende se enmarca dentro del proyecto pedagógico Jóvenes Emprendedores impulsado por EduCaixa, con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

¿Quién puede participar?

Al LabEmprende podrán subirse principalmente grupos procedentes de centros educativos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años; si bien pueden participar también grupos procedentes de escuelas especializadas en ciclos formativos para mayores de 18 años y de escuelas de adultos.

Las tardes se destinan a visitas para público general, principalmente familias y jóvenes. En estos casos, el personal del bus adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad