Los actos de ‘Algeciras Entremares’ dan comienzo este lunes

El Museo Municipal acogerá varios talleres este lunes y martes
Cartel del evento. / FOTO: AAM

Las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Turismo, Susana Pérez Custodio, han recordado que las actividades previas del Algeciras Entremares 2022 , la Fiesta de las Culturas del Estrecho, dan comienzo la próxima semana.

Así, los talleres gratuitos previa inscripción, que tendrán lugar todos ellos en el Museo Municipal, darán inicio el lunes 5 y el martes 6 de septiembre, de cinco a ocho de la tarde, con “Elaboración de Catites”. Continuarán el miércoles 14 de septiembre, de once de la mañana a una de la tarde, con “Encaje de bolillos”; y de seis a ocho de la tarde, con “Tatuajes de henna”. Mientras que el jueves 15 de septiembre, se realizará el taller “labores de ganchillo”, de once de la mañana a una de la tarde. Además, tanto el jueves 15 como el viernes 16 de septiembre, se celebrarán, de cuatro a seis de la tarde; “Caligrafía árabe”; de seis a siete y media de la tarde, “Danza africana urbana”; y de siete y media de la tarde a nueve de la noche, “Baile chacarrá”. Y por último, el sábado 17 de septiembre, de once y media de la mañana a una de la tarde, tendrá lugar “Construcción de guitarras”.

Las inscripciones pueden realizarse a través del número de teléfono 956 67 27 00, en las extensiones 14122 o 14124; mediante el correo electrónico: feriayfiestas@algeciras.es aportando el nombre completo y teléfono, o en la propia Delegación de Fiestas, sita en el antiguo Hospital Militar en la calle Alfonso XI.

Además, el viernes 9 de septiembre, a las once y media de la mañana, se inaugurará la exposición de Manuela Puertas “Arte con vida” en el Museo Municipal, la cual permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre.

Mientras que, el domingo 11 de septiembre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, se ha fijado la celebración de la III Ruta Romántica, que este año recorrerá el Cerro del Tambor, en la zona de Pelayo, con desayuno y almuerzo arriero, contando con las descripciones del profesor José Juan Yborra y de Juan Antonio Valdés, del Club de Montaña Quercus. Las inscripciones a esta actividad ya están cerradas, pues el mismo día que se anunció se llenaron las 200 plazas.

Para terminar con la programación previa, el martes 13 de septiembre a las siete de la tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, serán presentados los actos centrales, que transcurrirán del 22 al 25 de septiembre, y la revista de Algeciras Entremares, y a las ocho y media de la tarde arrancará en la Plaza Alta se celebrará la VII Pasarela del Bolero.

Las ediles han invitado a la ciudadanía a participar de todas estas actividades “que tienen como objetivo abrir boca de cara a la celebración del Entremares, sumergiéndonos en nuestra cultura, historia y tradiciones de forma entretenida y diferente, con una programación variada y para todas las edades”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad