Los agentes que detuvieron a Yassine K., condecorados por la Junta

El superintendente del Cuerpo también ha sido reconocido en Córdoba
Foto de familia tras el acto. / FOTO: AAM

La Junta de Andalucía ha condecorado hoy viernes a los agentes de la Policía Local de Algeciras que el pasado 25 de enero detuvieron al presunto autor de los atentados terroristas cometidos en dos iglesias de la ciudad, así como al superintendente del Cuerpo, en el marco de un acto que se ha celebrado en Córdoba bajo la presidencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Han sido el superintendente, Ángel Gutiérrez Villalobos, quienes han recogido las Medallas de Plata y los ingresos en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía concedida a ambos funcionarios algecireños, cuyas identidades no pueden ser reveladas por motivos de seguridad. La concesión obedece “a la detención del presunto autor del ataque, el pasado 25 de enero, a Antonio Rodríguez Lucena de 74 años, vicario parroquial de la Iglesia de San Isidro y del homicidio, minutos más tarde, de Diego Valencia Pérez de 65 años, sacristán de la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de Algeciras”, según señala la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el propio Gutiérrez ha recibido la medalla con distintivo blanco “ por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario”.
Gutiérrez Villalobos, de 53 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (ETEA), y Master en Ciencias Empresariales. Ingresó en la Policía Local de Algeciras en el año 2000 y desde 2018 es el jefe del Cuerpo, labor que compagina con la de director de la Escuela de Policía Local de la ciudad.

Está en posesión tanto de la Orden al Mérito Policial del Ministerio del Interior. Cruz con Distintivo Blanco de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, concedida en octubre de 2010; y la Medalla de Plata al Merito de Protección Civil de la Junta de Andalucía de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que recibió en marzo del año pasado.

Es en la actualidad secretario provincial en Cádiz de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) y ejerce como community Manager de la cuenta de Facebook de Policía Local con más seguidores de toda Andalucía, más de 21.000: la Policía Local de Algeciras.

Tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, como el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinnto Muñoz Madrid, han vuelto a trasladar la felicitación a todos los condecorados “q ue representan una excelente muestra de la profesionalidad de la que hace gala a diario la plantilla de la Policía Local algecireña”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad