La petición de voto por correo, hasta el 9 de junio en Algeciras

Los interesados deben dirigirse a www.correos.es o presencialmente en la oficina del Secano
Detalle de voto por correo / Foto: AAM

Los algecireños tienen de plazo hasta el próximo 9 de junio para solicitar el voto por correo de cara a participar en las elecciones andaluzas del domingo 19 de junio próximo, según ha informado el concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Arango.

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 9 de junio (inclusive) el certificado de su inscripción en el censo electoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en la oficina de Correos.

Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos, el interesado debe acreditar su identidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

En el caso de que quieran pedirlo presencialmente, esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad, acreditada mediante certificación médica oficial, que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral en Andalucía en Cádiz, desde donde se enviará a los solicitantes, a partir del 30 de mayo, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad