Los autobuses escolares de Algeciras y sus conductores, con todo en regla

La Policía Local no detecta ninguna infracción durante la revisión de estos vehículos
Inspección de agentes / Foto: AAM

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presentado el balance de la campaña de vigilancia y control de transporte escolar que se ha llevado a cabo entre los días 13 y 17 de diciembre por los agentes de la Policía Local de Algeciras.

Durante la campaña, realizada dentro del calendario nacional de campañas preventivas de la Dirección General de Tráfico, los agentes han controlado once autobuses, procediendo a la inspección de elementos obligatorios como extintores, botiquines, martillo rompe-ventanillas, dispositivo acústico de marcha atrás, protección del asiento del conductor o el pictograma de «salida de emergencias».

Hay que destacar que no se ha detectado ninguna infracción durante la revisión de estos vehículos (como viene siendo habitual en este tipo de campañas). Todos los autobuses y sus conductores contaban también con su documentación reglamentaria en vigor.

Además, los conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia y prueba de drogas, arrojando todos ellos resultado negativo.

Muñoz ha destacado la implicación de toda la plantilla de la Policía Local de Algeciras como garantes de la seguridad vial en las vías urbanas de nuestro municipio, así como su implicación en las iniciativas preventivas que desde la Dirección General de Tráfico se proponen a los Ayuntamientos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad