Los cementerios de Algeciras, con alta afluencia

Hasta el día 2 ambas necrópolis abrirán de 08 a 19.00 horas
Antiguo cementerio Municipal de Algeciras / Foto: AAM

Los cementerios municipales están recibiendo este fin de semana la mayor afluencia de visitas de cuantas se registran a lo largo de todo el año, motivadas por las celebraciones de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos.

El concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez, ha explicado que a lo largo de los últimos días tanto el camposanto antiguo como el parque cementerio de Botafuegos han sido sometidos por parte de operarios municipales a diversos trabajos de adecuación “tanto para que presenten su mejor aspecto, como para facilitar las tareas de limpieza de las unidades de enterramiento que en estos días miles de familias llevan a cabo”, ha dicho.

El edil ha recordado que hasta el próximo miércoles, 2 de noviembre, ambas necrópolis estarán más tiempo abiertas al público, con un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde, permitiendo así una mayor flexibilidad a los visitantes.

Por otro lado, el martes 1 de noviembre, día de fiesta, está previsto que se lleve a cabo el traslado de la Virgen de la Trinidad desde su parroquia de San José Artesano al cementerio antiguo a las diez de la mañana; a las doce del mediodía se rezará tanto el Ángelus y como un responso; a las cuatro y media de la tarde un Santo Rosario que dará lugar posteriormente a la Santa Misa, y a las ocho y media de la tarde una Corona Dolorosa.

Al día siguiente, a las doce de la mañana está previsto un rezo del Ángelus y otro responso, además del Santo Rosario y Santa Misa, para posteriormente proceder al traslado de vuelta de la Dolorosa a su parroquia.

Por su parte, en Botafuegos, la Santa Misa se celebrará el miércoles 2 a las doce del mediodía. Todos los actos que se celebrarán en ambos cementerios están abiertos a la participación de todas las personas que quieran asistir.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad