El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento a los usuarios de la asociación campogibraltareña Besana con motivo del Día Mundial del Síndrome Down.

Así, Landaluce les ha explicado la decoración e historia del salón, indicándoles que se trata del lugar donde se celebran los actos más importantes de la ciudad y donde se recibe a las personas más destacadas, significando así la relevancia de la cita. Al mismo tiempo, les ha enseñado su despacho y ha compartido con ellos experiencias y su bastón de mando.

Tanto los propios usuarios como el primer edil ha tenido palabras de reconocimiento también tanto para las familias de los afectados por este síndrome, como para las asociaciones que trabajan con ellos “porque son ejemplos de buen hacer y de labor social abnegada, por lo que siempre van a contar con nuestro reconocimiento y nuestro apoyo”.

Así, la primera autoridad municipal, que se ha mostrado encantado y agradecido por la visita, ha recordado que todas las Administraciones, en la medida de sus competencias, deben ponerse al servicio de la inclusión, “trabajando con todas las herramientas a nuestro alcance por la igualdad real e implicando a toda la sociedad en ella”.

Por su parte, el presidente de Besana, Domingo Cabeza, ha asegurado que las puertas de la asociación están abiertas para los padres que necesiten alguna consulta, “lo único que tenemos es nuestra experiencia desde que han nacido, la normalidad es lo que queremos y eso es un trabajo 24 horas sobre 24 horas de padres que somos los que realmente llevamos adelante el trabajo”: